HOLA, SOY SISCO CLIVILLÉ
Ayudo a personas con habilidad en las manos que han perdido la motivación en su trabajo a recuperar el control de su futuro.
A través del oficio de varillero, les acompaño a transformar su habilidad manual en una profesión rentable, con más tiempo, mejores ingresos y total libertad para decidir cómo y cuándo trabajar.
ESTA ES MI MISIÓN
Mi misión es ofrecer a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, la oportunidad de construir un futuro mejor a través del oficio de varillero.
Mi foco se mantiene siempre en ser la escuela de formación con más índice de éxito de alumnos del mercado.
¿Cómo he llegado hasta aquí?
En 2015, decidí dejar mi trabajo como chapista para especializarme en el oficio de varillero. En aquel momento, no existían formaciones de calidad, por lo que tuve que desarrollar mi propia metodología para obtener resultados visibles en el menor tiempo posible.
Ese enfoque me permitió lograr la certificación como Gold Pdr Mastercraftsman del mundo, otorgada por Kazimiras Stanliner. Fui el más joven en la historia en alcanzarlo y el que lo consiguió en menos tiempo.
Si hay algo que disfruto sin dudas, es la reparación de abolladuras con varillas. Esa pasión me ha llevado a competir en las Olimpiadas de Varilleros en Estados Unidos (MTE Orlando), Alemania (IASRE), Japón (IASRE Japan) y Itália (DB Expo), siendo hasta ahora el único español en participar.
Con el deseo de compartir este conocimiento y ayudar a otros a alcanzar la misma transformación, fundé Escuela Varilleros en 2019 , un espacio donde la formación de calidad abre nuevas oportunidades a quienes buscan un futuro mejor con este oficio
Otras 5 cosas que puedo contarte sobre mi...
01.
Nací en Lérida en 1987 y actualmente vivo en Cambrils, España. Sin embargo, el oficio de varillero me ha permitido llevar un estilo de vida nómada, lo que me ha llevado a cambiar de país varias veces. Así que, dependiendo de cuándo leas esto, es posible que ya no esté en Cambrils y haya emprendido una nueva aventura.
02.
Entre 2021 - 2023, Escuela Varilleros hizo una pausa y desaparecí del mapa. La razón fue una de las más importantes de mi vida: en 2020 me convertí en padre y en 2022, en bipadre. Durante ese tiempo, mi atención estuvo en otra misión, igual de desafiante y gratificante.
03.
Me gustan arreglar coches , lo viví de niño y de adulto le he vuelto a dar vida a un Suzuki samurai y un Bmw e30 cabrio , aunque reconozco que no es lo que mejor se me da hacer...
04.
Todo lo que se rompe en casa pasa primero por mis manos, así que sí, en mi casa no puede faltar una caja de herramientas, me encanta desmontar y montar cosas, eso no significa que sepa darle solución.
05.
Más allá de sacar abolladuras, me apasiona cualquier deporte que requiera habilidad y control. Patinar, hacer snowboard, surf, BMX… cualquier excusa es buena para desafiarme y disfrutar del movimiento.
¿Quieres aprender el oficio
de varillero conmigo?
Membresía Varillero 360
Un programa 100% práctico diseñado para llevarte desde cero hasta dominar la reparación de abolladuras sin pintar. Aprenderás con teoría aplicada, ejercicios guiados y resolución de dudas en tiempo real a través de videos y soporte en grupo.
Cada semana tendrás contenido extra con reparaciones reales y, además, una formación para emprender tu propio negocio como varillero.
Descubre una nueva oportunidad
El oficio de varillero te permite transformar tu habilidad manual en una profesión rentable y con demanda. Sin depender de la formación tradicional, podrás trabajar de forma independiente, gestionar tu tiempo y acceder a mejores ingresos con una inversión accesible.
Conoce cómo funciona y empieza hoy.
EscuelaVarilleros © 2025